Skip to main content

Search

Search

Remedios para la congestión nasal

Tener congestión nasal es de lo más molesto que te puede pasar; no puedes respirar fácilmente, se te irrita la nariz, presión en los senos nasales… ¡solo puedes pensar en los remedios que alivien esta congestión nasal!

Remedios caseros para la congestión nasal

Existen muchos remedios para aliviar la congestión nasal, por eso te recomendamos probar cada uno de ellos y comprobar por ti mismo cual te va mejor para deshacerte de tu congestión nasal.

Mejora tu postura al dormir

Para dormir hay posturas que ayudan a descansar cuando tenemos congestión nasal, como recostarse en un par de almohadas. Mantener la cabeza elevada puede ayudarte a respirar más cómodamente.

Mantenerte bien hidratado

Beber muchos líquidos y mantenerte bien hidratado puede ayudar a diluir y drenar la mucosidad, aliviando los síntomas de la congestión nasal.

Baños de vapor

Los baños de vapor ayudan a abrir las vías aéreas y a diluir la mucosidad, lo que facilitará la expulsión de moco. Además, los baños de vapor de eucalipto o laurel van muy bien contra la congestión nasal.

Los humidificadores mantienen la hidratación de las fosas nasales, lo que evita la inflamación.

Otros productos para la congestión nasal

Lavados nasales

Las limpiezas nasales con soluciones salinas ayudan a aliviar la congestión. Los productos nasales a base de agua marina se suelen obtener de distintos mares y se tratan para retirar la gran cantidad de sodio que contienen, y podremos aprovechar los beneficios de otros minerales que posee. De esta manera, el agua de mar es una forma práctica de limpiar la cavidad nasal, ayudando a eliminar la mucosidad mientras actúa como lubricante y astringente de la mucosa nasal.

Frenasal Plus

Para un alivio rápido, siempre puedes optar por un medicamento como Frenasal Plus, indicado en el alivio local y temporal de la congestión nasal y de las afecciones de la mucosa nasal que cursen con inflamación y/o pequeñas heridas.

Frenasal Plus descongestiona, reduce la inflamación y protege la mucosa.