Skip to main content

Search

Search

Medicamentos para la congestión Nasal: Cómo destapar la nariz

La congestión nasal es uno de los síntomas que con mayor frecuencia acompaña a las afecciones agudas del tracto respiratorio superior. Por eso desde Frenasal te queremos enseñar cómo destapar la nariz fácilmente.

¿Cómo combatir la congestión?

El tratamiento de la congestión nasal se basa en el uso de medicamentos que actúen aliviando la sintomatología.

Existen distintos tipos de medicamentos que pueden ayudar a aliviar la congestión nasal. Pueden ser de administración tópica u orales. Las presentaciones orales suelen combinar distintos principios activos para aliviar múltiples síntomas (los medicamentos antigripales).

Uno de los medicamentos más habitualmente utilizados son los descongestivos. Actúan reduciendo la inflamación de las mucosas nasales, mejorando la capacidad de respirar. Por lo general, se aconseja un empleo máximo de 4-5 días.

Limpiar fosas nasales

Las soluciones salinas de agua de mar en forma de spray es una de las formas de limpiar las fosas nasales. Esto ayuda a limpiar el exceso de polen, polvo u otros residuos que quedan atrapados en los conductos nasales.

Además, estas soluciones salinas favorecerán la retirada del exceso de moco y añadirán humectación, por lo que podrás respirar mejor en casos de nariz tapada.

Nariz irritada por congestión

A parte de las típicas complicaciones de tener la nariz tapada normalmente siempre suele aparecer otro problema muy molesto: la nariz irritada.

Para evitar tener la nariz irritada durante la congestión nasal, te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

  1. Suénate las veces necesarias, pero no en exceso, ya que esto te provocará más irritación. Así mismo debes evitar tocarte a menudo la nariz.
  2. Escoge pañuelos más suaves o incluso de tela.
  3. Hidrata la zona afectada con productos específicos, como bálsamos o cremas para proteger la nariz.
  4. Evita la sequedad ambiental. El vapor de agua es una muy buena idea para humedecer el ambiente, puedes utilizar humidificadores o realizar baños de vapor.

Además de todos estos trucos para saber cómo destapar la nariz, también te recomendamos un producto que te ayude a aliviar local y temporalmente la congestión nasal y las afecciones de la mucosa nasal que cursen con inflamación y/o con pequeñas heridas como Frenasal Plus.