Skip to main content
remedios caseros para la gripe

Title

5 remedios caseros para la gripe

¡Alivia tus síntomas rápidamente!

Si empiezas a experimentar una sensación de malestar generalizada acompañada de dolor de garganta, tos, congestión nasal, fiebre y dolor de cabeza, es probable que hayas contraído la gripe. Dentro de una o dos semanas te sentirás mucho mejor, pero si quieres acelerar un poco el proceso de recuperación puedes recurrir a algunos remedios caseros para la gripe cuya eficacia ha sido comprobada por la ciencia.

  1. Prepárate un té de madreselva japonesa

¿Sabías que lo ideal para combatir la gripe podría ser un buen té de madreselva? Esta hierba se usa desde hace siglos en China para aliviar los síntomas de la gripe y ahora los científicos han comprobado que se trata de un remedio casero para la gripe muy eficaz.

 té para la gripe

Un estudio publicado en la revista Cell Research ha descubierto que esta planta contiene una molécula que pasa al torrente sanguíneo para bloquear los genes que usan los virus de la gripe para replicarse.

  1. Refuerza tu dieta con ajo

Es uno de los remedios más antiguos que se han utilizado contra la gripe. El ajo entero contiene una sustancia llamada aliina, la cual se convierte en alicina cuando lo machacas o masticas. Un estudio publicado en la revista Clinical Nutrition reveló que las personas que consumieron ajo pudieron mejorar la función de las células inmunitarias y que esto puede ser responsable, en parte, de la reducción de la gravedad de los resfriados.

  1. Recurre al jengibre

Si te preocupa tu aliento o no te gusta el ajo, puedes recurrir al jengibre fresco, que también es un excelente remedio casero para la gripe puesto que contrarresta la infección viral entre las células de las membranas mucosas.

jenjibre para la gripe

Un estudio publicado en la Journal of Ethnopharmacology reveló que el jengibre inhibe la capacidad para replicarse de ciertos virus, en gran parte debido a su contenido en alicina.

  1. Bebe una infusión de salvia

La salvia tiene potentes propiedades bactericidas y antinflamatorias por lo que podría ser un remedio casero para la gripe. Una investigación publicada en la Journal of Ethnopharmacology descubrió que su actividad antiviral se debe a los flavonoides y compuestos fenólicos que se encuentran en la planta. Si quieres potenciar aún más su acción, puedes agregar miel y limón a tu infusión.

  1. Hazte una sopa de pollo

La ciencia ha dado la razón a las abuelas: una buena sopa de pollo ayuda a combatir la gripe. Un estudio publicado en la revista Chest reveló que la sopa de pollo tradicional inhibe la migración de los neutrófilos, un tipo de células del sistema inmunológico que acuden a los lugares infectados, pero no solo destruyen los virus y las bacterias, sino que también fomentan la liberación de mucosidades y atacan a células del organismo, provocando la inflamación de los tejidos. Este remedio casero para la gripe de las abuelas, por tanto, podría tener una actividad antiinflamatoria beneficiosa.

 remedios caseros para la gripe

Si quieres recuperarte y aliviar más rápido tus síntomas de la gripe y el resfriado, lo ideal es complementar esos remedios caseros con Frenadol Complex, un medicamento eficaz indicado para el alivio sintomático de gripes y resfriados. Gracias a sus cinco principios activos alivia la sensación de malestar y el dolor, reduce la fiebre, calma esa molesta tos irritativa o nerviosa y disminuye la secreción nasal ayudándote a respirar mejor.