Skip to main content

Search

Search
catarro

Title

Catarro: causas, síntomas y tratamiento

El catarro o el resfriado común es una de las molestias más comunes durante los meses invernales; picor en la garganta, fatiga o estornudos son algunos de sus síntomas más comunes. ¿Quieres saber más sobre el catarro? ¡Pues sigue leyendo y descubre cómo tratarlo!

¿Qué es el catarro?

El catarro o el resfriado común es una infección aguda de las vías respiratorias superiores causada por una amplia variedad de virus (lee más acerca de los virus que producen resfriados aquí).

Aunque cursa con predominio de síntomas nasales como mucosidad y congestión nasal, ocasionalmente pueden aparecer otros síntomas a nivel faríngeo, fiebre y malestar general. El inicio y aparición de estos síntomas es paulatino.

Dada su naturaleza de origen viral, por lo general, el catarro suele remitir de forma espontánea al cabo de 5-7 días aproximada.

Síntomas del catarro

El catarro se suele asociar a un gran número de síntomas, y su aparición y severidad varían considerablemente entre distintas personas.

Uno de los síntomas más molestos es la congestión nasal, aunque también se pueden experimentar otros síntomas como:

  • Dolor de cabeza.
  • Tos.
  • Secreción nasal
  • Estornudos
  • Dolor de garganta

Alivio del catarro

El principal tratamiento del catarro se basa en aliviar sus síntomas, hasta que desaparece la afección que lo causa.

Los descongestivos son un grupo de medicamentos que te proporciona un alivio a corto plazo para la congestión nasal, de este modo te pueden ayudar a aliviar uno de los síntomas más comunes del catarro o resfriado común. Muchos están disponibles sin necesidad de receta médica en farmacias y los puedes encontrar en distintos formatos orales y tópicos.

Frenadol Descongestivo

Ahora, con Frenadol Descongestivo, además de combatir los síntomas de los procesos gripales y resfriados común, ayuda a aliviar la congestión nasal que puede acompañarlos.

Gracias a la combinación de sus cuatro principios activos, podrás aliviar los síntomas como el dolor de cabeza, tos, fiebre y congestión nasal. ¡Todo en uno!

Otras recomendaciones

Además de usar un antigripal que te ayude a aliviar varios síntomas a la vez del catarro, te recomendamos que sigas unas pequeñas pautas que seguro te harán sentirte mejor:

  1. Evita ambientes calurosos y secos. Te recomendamos el uso de humidificadores o colocar cuencos con agua en las habitaciones para ayudar a mantener el ambiente húmedo.
  2. Mantente bien hidratado

Si tus síntomas persisten más de lo habitual o tu estado general empeora, consulta con tu médico o farmacéutico.