¿ALERGIA O RESFRIADO?
¿Sabes encontrar las 7 diferencias?
Goteo nasal, estornudos o dolor de garganta, son los síntomas más frecuentes que se sufren durante los cambios estacionales de primavera y otoño, pero… ¿de qué estamos hablando, de alergia o de resfriado?
Alergia o resfriado, la gran pregunta que se hacen muchas personas al padecer algunos de sus síntomas, pero debes saber que es muy importante diferenciarlas para poder escoger el tratamiento correcto.
Alergia : Respuesta inmunitaria excesiva provocada en individuos hipersensibles por la acción de determinadas sustancias, especialmente ambientales.
Resfriado : Afección leve de carácter infeccioso y origen viral que también se conoce como resfrío o catarro y que afecta a la estructura respiratoria superior.
Diferencias entre la alergia y el resfriado
Para poder ayudarte a identificar rápidamente si se trata de una alergia o resfriado te daremos unas pistas sobre 7 de sus diferencias… ¡para que puedas diferenciarlas rápidamente!
Duración : La duración es una de las principales características que nos permitirán distinguir entre alergia o resfriado. El resfriado suele durar unos 7 días, mientras que la alergia no tiene una duración predeterminada, ya que sufrirás sus síntomas siempre que estés en contacto con la sustancia alérgena.
Mucosidad : Es un factor clave para diferenciar bien si tienes alergia o resfriado. Mientras que la alergia se caracteriza por un goteo nasal líquido y constante, el resfriado suele venir acompañado de una mucosidad densa difícil de expulsar.
¿Sabes cuándo se dan los síntomas? Es muy importante que estés atento cuando se atenúan o paran los síntomas. Durante las alergias es más fácil que los síntomas empeoren cuando estés cerca de la sustancia que te la provoca, cómo en parques en caso del polen, o en cuartos cerrados si estamos hablando de polvo o ácaros… ¡huye de ellos! Por el contrario, los síntomas del resfriado son constantes independientemente donde te encuentras… ¡te recomendamos seguir nuestros consejos para aliviarlos cuanto antes y seguir con tus actividades!
Dolor de cabeza : Durante un resfriado el dolor de cabeza suele ser constante y frecuente, mientras que durante una alergia es más esporádico y leve.
Estornudos : Es muy común que, durante la alergia, encadenes de forma seguida 5 o 6 estornudos seguidos si no más. Es un síntoma que durante el resfriado no suele darse con tanta frecuencia (aunque también tengas estornudos).
Examinación ocular : Los ojos son el claro reflejo del alma… ¡y también sirven para saber si nos encontramos ante un resfriado o una alergia! El picor y el lagrimeo es más característico de la alergia. Sin embargo, durante el resfriado notarás principalmente congestión ocular.
Fiebre: Por último, debes saber que la fiebre es un síntoma que nunca se da cuando estás pasando por un proceso alérgico. La fiebre casi siempre está asociada a una infección, como cuando tienes un resfriado común.
Como veis identificar si tienes una alergia o un resfriado es más fácil de lo que piensas , tan solo debes estar pendiente de estas 7 pistas. Ahora tan solo debes escoger el tratamiento correcto para aliviar los síntomas tanto de la alergia o resfriado.