Skip to main content

Search

Search
Los mejores alimentos para la tos

Title

Los mejores alimentos para la tos

La tos es una molestia muy común

Especialmente en esta época del año en la que empieza el frío. Aunque nos quejamos de ella, es un mecanismo natural de nuestro cuerpo; sirve para limpiar y defender el organismo y se produce cuando se estimula un nervio de nuestras vías respiratorias. Por suerte, existen alimentos que nos ayudan a combatir la tos y evitar que ésta  se vuelva crónica o empeore con el tiempo. Te presentamos algunos de ellos:

1. La miel. El clásico remedio de las abuelas, la leche caliente con miel, es una bebida excelente para aliviar la irritación de la garganta, por tanto es muy beneficioso en casos de tos seca. Además, por su dulzura, es ideal para curar la tos en niños y bebés. Puedes mezclarla también con limón y agua caliente o con un poco de cognac.

2. El tomillo. Esta hierba es muy utilizada en Alemania para el tratamiento de la tos. Te recomendamos probarla en infusiones. Su mayor fortaleza es que relaja los músculos de la tráquea y reduce la inflamación de las vías respiratorias. Al hacer la infusión, te recomendamos añadir un poco de miel para endulzar y dejarla tapada durante unos minutos. 

3. La cebolla. Consumir cebolla es muy favorecedor para el aparato respiratorio por ser un expectorante y un fuerte eliminador de bacterias. Quien la consume con continuidad sabe de lo que estamos hablando porque su efecto es muy potente. Para la tos, se puede hacer un jarabe de cebolla y miel de manera muy sencilla: cortas una cebolla en trozos grandes y la hierves en poca agua durante quince minutos; después de haber reposado un rato, le agregas dos cucharadas de miel y el zumo de un limón. Lo dejas reposar y lo tomas dos o tres veces al día para notar su efecto curativo.