Skip to main content

Search

Search
Disfruta de la cena y combate los síntomas de la gripe

Title

La gripe no puede impedirte cenar fuera un sábado

Cenar fuera el fin de semana

Sin duda es un plan que nos gusta a todos. Puedes ir con tu pareja, la familia o los amigos y no deja de ser una especie de premio, tras toda una semana de trabajo o estudios. Salir de lo común y darte el gusto de que te sirvan, a mesa puesta, es una alternativa ideal para dejar atrás las obligaciones que tanto nos afectan y los ratos más aburridos o estresantes de la semana.

El sábado, por tanto, es el día perfecto para el plan de una cena. Habrás descansado por la mañana y te dispondrás a pasar una tarde tranquila, ya que, por la noche, te aguarda el plan que estabas esperando. Tu pareja y tú sois futboleros y habéis participado, durante toda la temporada, junto a vuestros compañeros de trabajo, en una liga en la cual se dan puntos a los jugadores de los equipos que cada uno ha formado, en función de sus actuaciones en los partidos. Habéis tomado parte en esta liga unos veinte amigos y amigas del curro. Ha llegado el final de la temporada y, como acordasteis antes de empezar la campaña, los diez últimos clasificados pagarán, como premio, una cena a los diez primeros clasificados.

No hay excusa para no asistir. Entre otras cosas, porque habéis quedado en tercer y séptimo lugar. Así que os pagan la cena. Razón de más para no perdérsela. También os apetece mucho ir porque han preparado unos discursos llenos de bromas y la entrega de unos originales trofeos.

Sin embargo, un percance se ha cruzado en vuestro camino. Los dos os habéis contagiado de la gripe, ya que vivís y trabajáis juntos. Qué mala pata. La gripe puede durar de media unos 7 días, después de la aparición de los síntomas. Y os encontráis en el cuarto día de síntomas (malestar general, fiebre, mucosidad, dolor de garganta, etc.), por lo que sabéis que tenéis, prácticamente tres días para paliarlos.

Combate los síntomas de la gripe

Es complicado acortar la duración de la gripe, pero sí que es posible aliviar sus síntomas. Al fin y al cabo, no os encontráis entre los niveles de gripe con mayores riesgos y exigencias de vacunación. Simplemente, os conviene tomar el antigripal oportuno y consultar al médico si los síntomas no mejoran, descansar e hidrataros convenientemente y tomar vitamina C. Perderos la cena por una gripe no es una opción.

Fuente de información:

http://www.natursan.net/cuanto-dura-una-gripe/

http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=253226