Skip to main content

Search

Search
resfriado en verano

Title

Resfriados de verano

¿Vacaciones y resfriados? ¡Descubre las posibles causas!

Estás de vacaciones, disfrutando del sol, la playa, la piscina, amigos… lo último que te podrías imaginar es que fueras a pillar un resfriado en estas fechas… ¿puede haber algo más injusto?

aire acondicionado y gripe

Aunque no sea lo más común, en verano es una época donde puedes pillar un buen resfriado, pero… ¿Por qué voy a pillar un resfriado en verano si no hace frío?

Causas del resfriado en verano

Cuando pillamos un resfriado en la época estival le tenemos que echar la culpa a los cambios bruscos de temperatura, a nuestro fiel compañero aire acondicionado.

Con el uso inadecuado de los aires acondicionados se seca el ambiente y se crea un contraste de temperatura entre el interior del local o vivienda habitual y el exterior.

Ya sabemos que siempre se está mejor fresquito junto al aire acondicionado, pero debes saber que esos cambios de temperatura no son muy aconsejados, ¡son la principal causa de los resfriados en verano!

Consejo para evitar el resfriado en verano

¿Quieres evitar el resfriado en verano? ¡Pues hazte con el mando del aire acondicionado!

aire acondicionado y gripe

 Los expertos recomiendan que no haya una diferencia brusca de temperatura entre el exterior y el interior de cualquier local (no más de 10ºC de diferencia). Para ello te recomendamos no bajar la temperatura de tu aire acondicionado por debajo de los 20ºC. Y para cuando tú no puedes controlar la temperatura del aire, siempre es muy buen plan llevar una chaqueta ligera para ponértela si la necesitas.

 Además del consejo sobre el uso de aire acondicionado siempre es bueno tener presente las siguientes recomendaciones:

  • Evitar las bebidas extremadamente frías: beber bebidas muy frías puede resentir la garganta, aumentando la incomodidad y el dolor de garganta, síntoma clave durante el resfriado.
  • Humedecer el aire: se debe mantener una humedad del aire por encima del 30%, algo imprescindible para que las mucosas no se resequen y se pueda iniciar un resfriado. Te aconsejamos tener en tu vivienda o lugar de trabajo un humidificador, ¡notarás la diferencia!
  • ¡Comer variado y equilibrado! La alimentación también es clave para poder evitar en la medida de lo posible un resfriado, ya que hay micronutrientes esenciales para ayudar a tus defensas, ¡recuerda que la fruta y la verdura son tus aliados!
  • Mantener una buena hidratación: con el calor del verano tendemos a sudar más, y por lo tanto a deshidratarnos, de esta manera es muy importante mantener una hidratación completa. Además, hay que prestar atención a determinados grupos como los ancianos o los niños pequeños, donde no tienen muy desarrollada la sensación de sed.

Cómo tratar un resfriado en verano

Los resfriados de verano se deben tratar de la misma forma que un resfriado en cualquier otra época del año. Por eso, como siempre te indicamos, no hay que hacer uso de los antibióticos, ya que los resfriados están causados por virus, no por bacterias.

En verano puedes tratar los síntomas del resfriado con un antigripal completo, que tenga varios principios activos para tratar eficazmente todos los síntomas (fiebre, congestión nasal, mucosidad, dolor de cabeza…)

gripe en verano

Siempre es mejor prevenir que curar, por eso te aconsejamos ser el dueño de tu aire acondicionado y seguir todos nuestros consejos… ¡no queremos que el resfriado fastidie tus vacaciones!