Skip to main content

Search

Search
que comer con gripe

Title

¿Qué comer con gripe?

Descubre 5 alimentos indispensables para prevenir y recuperarte más rápido

Ya lo dijo Hipócrates hace 25 siglos: ‘Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento’ y es que, Hipócrates, al que muchos le denominan el padre de la medicina, ya lo tenía muy claro: la alimentación tiene una gran influencia en nuestra salud.

Los alimentos que ingerimos a lo largo del día pueden influir positiva o negativamente en nuestra salud. De hecho, hay muchos micronutrientes (vitaminas y minerales) que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario como el cobre, los folatos, el hierro, el selenio, las vitaminas A, B12, B6, C, D o el zinc.

El buen estado del sistema inmune es fundamental para que podamos afrontar cualquier proceso infeccioso.

La gripe te puede pillar en cualquier momento y lugar, así que debes estar bien preparado y con buenas defensas para poder hacerle frente, por eso es importante tener una alimentación completa y variada para tener cubiertas tus necesidades diarias de vitaminas y minerales, ¡Es hora de empezar a prestar atención a lo que comemos!

Qué comer con gripe: 5 alimentos

Como hemos visto, existen muchos micronutrientes involucrados en nuestro sistema inmune, por eso debemos garantizar un aporte adecuado de estos minerales y vitaminas en nuestra alimentación diaria.  

Por eso hoy te recomendamos 5 alimentos que debes comer diariamente, y así poder tener cubiertas las cantidades diarias recomendadas de estas vitaminas y minerales que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunológico, ¡es más fácil de lo que piensas!

  1. Yogurt con probióticos

yogur con probioticos para la gripe<

Los probióticos son microorganismos vivos con efectos beneficiosos para la salud. Existen varios artículos científicos que afirman que los probióticos podrían disminuir la duración de los episodios de gripe o resfriado, siendo más eficiente el sistema inmunitario. Por esta razón, te recomendamos que comas un yogurt de postre en tus comidas, tengas o no gripe, ¡tus defensas te lo agradecerán!

  1. Calabaza

¡Si, has leído bien, la calabaza puede favorecer el funcionamiento de tu sistema inmune! La calabaza es un alimento rico en beta-carotenos, el pigmento responsable del color anaranjado de esta hortaliza. Este pigmento, al ser absorbido por el organismo, se transforma en vitamina A, una vitamina que, como hemos dicho antes, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Puedes realizar ricas sopas, cremas o utilizarla como guarnición, ¡explora todas las oportunidades culinarias que te puede dar la calabaza!

  1. Granada, fresas o kiwis

Os recomendamos tener un aporte diario y adecuado de vitamina C, una vitamina muy importante para favorecer el funcionamiento normal del sistema inmunitario, y, por lo tanto, aumentar la defensa contra virus o bacterias. Por eso os aconsejamos tres de las frutas con más vitamina C, la granada (20mg*), la fresa (60mg*) o el kiwi (59mg*).

*Información de composición por 100g de porción comestible

  1. Sopa de pollo

sopa para la gripe

 Efectivamente, este debe ser el remedio más antiguo y recomendado durante un resfriado, ¡la sopa de pollo de la abuela! Sin ir más lejos, un estudio de la universidad de Nebraska ha confirmado que, al contener sustancias con efecto antiinflamatorio, podría mitigar infecciones sintomáticas del tracto respiratorio superior. Así que ya sabéis… ¡no os olvidéis de una sopita calentita para sobrellevar mejor el resfriado o la gripe!

  1. Legumbres

Por último y no menos importante, las legumbres podrían llegar a ser un buen aliado durante los procesos gripales. Las legumbres, como las lentejas o los garbanzos, son una buena fuente de proteínas de origen vegetal y además contienen varios componentes antioxidantes, ¡ampliamente beneficiosos para nuestro organismo! Por otro lado, son fuente de Zinc, un mineral que favorece el funcionamiento de nuestro sistema inmunitario. Por eso cuando os preguntéis qué comer con gripe, la respuesta está clara, ¡unas lentejas calentitas seguro que os irán muy bien!

El organismo posee un escudo de defensas naturales para luchar contra las bacterias y virus, pero no siempre se encuentra activo. Para garantizar que esté en plenas facultades, se debe seguir una alimentación equilibrada, dormir lo suficiente, y hacer ejercicio moderado, ¡tú puedes!

que comer con gripe

Os recomendamos incorporar estos alimentos a vuestra alimentación diaria, ya que uno de los objetivos es asegurar un buen funcionamiento del sistema inmunológico antes de que el virus de la gripe te pueda pillar.

Y si ya te ha pillado la gripe te recomendamos que trates de aliviar los síntomas con un antigripal, ¡te sentirás mejor!